Índice del Diccionario griego del CSIC (pulsar en Lista I para buscar por autores).

Índice del Thesurus Linguae Latinae (TLL)

Estos índices presentan listados de los autores clásicos (hasta el siglo VI), con el propósito de permitir al usuario identificar y localizar las respectivas obras literarias. Nos interesan especialmente las abreviaturas de autores y obras para poder citarlos.

IMPORTANTE: los autores, griegos y latinos, que no figuren en estos índices (en general los AUTORES MEDIEVALES), no deben ser abreviados, y tanto sus nombres como los títulos de sus obras deben ir descritos por completo. Ejemplo:

Algunos pensadores cristianos del siglo IX, como Juan Escoto Erígena (De divisione naturæ II, 20; PL CXXII, 554), mantienen que (…)

El sistema de abreviaturas del Índice del Diccionario griego del CSIC es muy próximo al Liddell-Scott-Jones Greek-English Lexicon, el referente internacional más importante.

Esta versión en línea del Indice del Thesaurus Linguae Latinae se basa en la versión revisada de 1990 (editada por C. G. van Leijenhorst / D. Krömer, disponible en De Gruyter, Berlín). Se han añadido modificaciones por la adaptación a nuevas ediciones: los Addenda indici. La primera edición del TLL fue publicada en 1904.